lunes, 27 de diciembre de 2010

La navidad diferente. Parte 1

Esta navidad, decidí que no iba a ser aguafiestas. Decidí que iba a hacer algo que me gustara, y que sobretodo le gustara a mis hijos. 

Parte 1: Mi casa, la decoración. Aquí me copio un poco del espíritu festivo que mi mami tenía en esta época. Arreglaba la casa con un gusto exquisito, una cosa extraña entre aparatos de música, televisores, telas rojas, velas y cabecitas de ángeles cuzqueños por las paredes.

Imágenes traslúcidas
Me di cuenta que entre todos los blogs de decoración que veo a diario, las cosas que más me llaman la atención son los móviles. Al final todo ha terminado colgando de alguna parte, hasta taladré las paredes del comedor para colgar las figuritas traslúcidas que ven a continuación. Lo que más me gusta es el sonido que hacen cuando se mueven con el viento.











La estrella con flores y luces
Hice la estrella siguiendo las instrucciones que encontré en un blog, pero con los colores navideños de mi casa: naranja, rojo y verde. Además también me gustaron unas flores de papel de seda con un super volumen. Y ya. Lo puse todo junto.

Este fue el resultado:





Estrella: http://www.jennyharada.com/fun-diy-christmas_card_star.html
Flores: http://kindawonderful.typepad.com/pink_paper_peppermints/2008/05/crafty-flowers.html

En la parte 2 de navidad vendrán los regalos que les hice a mis sobrinos.

Fotos: yo 

viernes, 3 de diciembre de 2010

ES-CULTURA

Un feliz día de diciembre del 2005 se me ocurrió hacer una de las cosas que tenía como pendientes, meterme a clases de escultura. No me acuerdo cómo llegué a Edith Sachs (http://www.edithsachs.edu.pe/). Un lugar espectacular, una casa miraflorina en la que me hubiera gustado vivir, con escaleras de madera que suenan cranch cuando las subes, con ambientes bien iluminados, y por supuesto con jardín y patio relax. Pero creo que lo más importante era el tipo de personas que hacían de este instituto un lugar cómodo y especial dónde ir a trabajar, disfrutar, intercambiar historias, hacer amigos, en fin, conocer otras experiencias, era como si entraras a tu propia casa. Silvia (hija de Edith) es la responsable de este particular ambiente.

Yo en esa época andaba todo el día pegada a la compu trabajando en diseño gráfico. Quería hacer algo con las manos, entonces me matriculé con Aldo Shiroma para hacer escultura en madera. Creo que no pude encontrar mejor profe. Todos los que conocen a Aldo, saben de sus ganas de enseñar y de no quedarse nada para él, el desprendimiento total. Por cierto, Aldo tiene una expo que va hasta el 5 de enero 2011 en la galería forum (http://www.galeriaforum.net/content/index.php) a la cual quiero ir, tomar fotos y hacer un post.

Todo ese lindo verano me la pasé dándole y dándole al formón con el martillo de goma. Y en los 2 meses que duró el taller pude hacer 2 esculturas. La tarea era medio complicada, no sólo por el esfuerzo físico, ni por llevar la idea desde tu cerebro a la madera, sino porque había que conseguir la materia prima de donde pudieras. Me la pasé viendo todos los centros de acopio municipales por la ventana del carro y me bajaba como loca para ver si estaba "buena" la madera, incluso coquetié con algunos jardineros. También tuve la suerte de que el enamorado de la hermana de una amiga, me regalara trozos de madera. Al final lo logré. Y fue una gran satisfacción haber tenido este taller. Y ahora, luego de poner mis vértebras en su sitio, espero poder tomar en mis manos el martillo y el formón de nuevo.

Esta es la primera. Esas formas simpre las dibujo, de ahí la idea.

Otro ángulo.

Esto fue producto de un ejercicio de piezas complementarias.

Otro ángulo.

Foto de la pizarra. Ahí lo dice "BUSCAR MADERAS!".